Error
  • Your server has Suhosin loaded. Please follow this tutorial.

Barrunta Sentidos

Cata de cervezas Blomberg + Un paseo por la primavera

10257313 532689190176793 4589838581798550872 o

Semana Santa, tiempo de vacaciones para muchos de vosotros. Nuestra propuesta para el sábado 19 de abril es la siguiente, a ver que os parece.
 

Primero, un paseo por la dehesa boyal de Plasencia (Cáceres), Monte Valcorchero, practicando el saludable deporte del senderismo, sin prisas, disfrutando de la naturaleza.

Después, y como recompensa a nuestro "esfuerzo", una cata de cerveza artesana (3) , elaborada en nuestra ciudad, comentada por maestros cerveceros y acompañada de un "pincho" (diferente para cada cata), en un lugar con mucho encanto "Ambrosía, la vida", regentado por personas comprometidas con el cuidado de la naturaleza .

 

Todo por tan sólo 10€, los niños 5€ (para ellos zumo o refresco). 

No tiene mala pinta ¿Verdad? ¿Te apetece? ¡Apúntate! 

 
Más información e inscripción en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y en "Ambrosía, la vida", Puerta de Coria, 8, Plasencia (Cáceres) Extremadura. O en el teléfono 618946306.
 
Si estás interesado sólo en la cata acércate por Ambrosía a partir de las 12,30 del mediodía y disfruta de las 3 variedades de cervezas por un precio de 5 euros la cata. En esta podrás degustar las 3 variedades y un pincho distinto con cada una de ellas
 

Crysopa

Crysopa, (Cooperativa Rural y Social de Productores Agroecológicos) reúne a varios agricultores del Norte de Cáceres convencidos de que quieren, y pueden, trabajar de una manera más respetuosa con el medio y con el ser humano, apostando por la biodiversidad y defendiendo la salud de los consumidores. 

Estos agricultores están asesorados por un ingeniero agrónomo especializado en agroecología que planifica sus producciones para poder ofrecer al consumidor una gran variedad de productos de temporada.


crysopaCrysopa crea una certificación de confianza, asegurando así que todos sus productos están cultivados bajo manejo agroecológico. Además reduce el número de intermediarios, apostando por una estrecha cercanía entre productor y consumidor. Este sello será un distintivo de calidad no sólo para garantizar el origen agroecológico del producto, sino para aquellos establecimientos en los que se comercialicen, que podrán presumir de contar con productos saludables y sin apenas huella ecológica entre su oferta alimentaria.

Los cooperativistas de Crysopa quieren transmitir esa confianza y seguridad al consumidor final, sea cual sea su origen, por lo que ponen sus tierras a disposición, para ser visitadas cuando el usuario lo desee. De esta forma Barrunta Sentidos, canal de distribución de los productos de la cooperativa, ofrece visitas organizadas a las fincas de sus socios para aquellos consumidores interesados en conocer la procedencia del alimento que consume y el trabajo, y esmerado cuidado, que hay detrás de su cultivo.

Crysopa además participará en la sensibilización, formación y concienciación de agricultores, técnicos y población en general para que los elementos agroecológicos sean cada vez más accesibles, mejorando los sentidos, por lo tanto, la SALUD.

Quienes somos

Cuando uno se embarca en una nueva experiencia profesional lo hace, indiscutiblemente, con la ilusión de garantizarse un sustento y buscar, quizás definitivamente, un medio para asegurarse cierta estabilidad personal y laboral. Adentrarse en el mundo empresarial no es fácil, y a las trabas burocráticas y administrativas que prácticamente dilapidan tus fuerzas y merman tus ilusiones, hay que sumarle los miedos, los malos recuerdos de experiencias fracasadas y el desconcierto propio de la incertidumbre, por un futuro incierto e inestable. Augurios que te invitan a desistir y tambalean tus ilusiones.

Afortunadamente cuando emprendes ese camino al lado de la persona apropiada y, en el mismo te encuentras grandes apoyos, arengas positivas, y la ayuda inesperada de decenas de personas que se ilusionan con tu proyecto y creen en él, todo se hace más sencillo.

Así, en esa montaña rusa de ilusiones, que se elevan y caen casi al segundo, nace Barrunta Sentidos. Un proyecto empresarial que aúna realización personal y compromiso social como medio de vida.

Barrunta Social:

Barrunta Sentidos es el reconocimiento al trabajo infatigable que viene realizando el agricultor desde tiempos inmemoriales. Barrunta Sentidos aparece con el compromiso de garantizar al trabajador del campo la dignidad de su esfuerzo, el justo aprecio de su labor. Es la garantía de que, en un mercado asfixiante, que determina los precios por la imagen, la publicidad o la demanda desaforada e interesada, los principales beneficiarios sean el agricultor, con un pago razonable a su producto, y el consumidor, que no tendrá que pagar el sobrecoste de un mercado viciado.

Barrunta Salud:

Barrunta Sentidos nace ante la preocupación por la alimentación que ingerimos cada día, del rechazo a seguir exponiendo nuestras vidas a productos químicos residuales, que se acumulan en el organismo provocando enfermedades, alergias y malformaciones genéticas. Barrunta Sentidos nace de un compromiso con nuestro futuro, con nuestros descendientes, a los que inconscientemente exponemos a riesgos que no tienen por qué asumir, cuando tenemos la garantía de que otra alimentación mejor es posible. Nace de la alarma de saber, que por primera vez en la historia, esta nueva generación será la primera en tener peor salud que sus padres.

Barrunta Sostenible:

Barrunta Sentidos surge de la necesidad de cambiar un modelo de producción insostenible. De la necesidad de proteger, salvaguardar y garantizar el futuro de nuestros campos, nuestro agua y nuestra atmósfera; de evitar que sistemáticamente vengan sufriendo la agresión que supone la exposición a productos químicos: herbicidas, fertilizantes, pesticidas,... que se filtran al suelo, a lo ríos, al aire,... acabando con la vida en nuestro entorno, con la rica biodiversidad que nos rodea. Barrunta Sentidos surge del respeto al medio ambiente, de la necesidad de reparar, en la medida de lo posible, el daño que durante años le ha provocado la inconsciencia de unas prácticas promovidas por los intereses de una industria, la química, ególatra e insensible.

Barrunta Sabores:

Barrunta Sentidos es también sabor. Es la memoria de nuestro gusto, la recuperación de los sabores del pasado, fruta que sabe a fruta, verduras que saben a verduras... Es el regreso a las cualidades organolépticas originales de cada producto. Es sabor, color, textura, aroma... todos los sentidos a disposición de la alimentación.

Enrique Vega

Barrunta Sentidos



En facebook

Galería de fotos

Vida Sana