Error
  • Your server has Suhosin loaded. Please follow this tutorial.

Crysopa

Crysopa, (Cooperativa Rural y Social de Productores Agroecológicos) reúne a varios agricultores del Norte de Cáceres convencidos de que quieren, y pueden, trabajar de una manera más respetuosa con el medio y con el ser humano, apostando por la biodiversidad y defendiendo la salud de los consumidores. 

Estos agricultores están asesorados por un ingeniero agrónomo especializado en agroecología que planifica sus producciones para poder ofrecer al consumidor una gran variedad de productos de temporada.


crysopaCrysopa crea una certificación de confianza, asegurando así que todos sus productos están cultivados bajo manejo agroecológico. Además reduce el número de intermediarios, apostando por una estrecha cercanía entre productor y consumidor. Este sello será un distintivo de calidad no sólo para garantizar el origen agroecológico del producto, sino para aquellos establecimientos en los que se comercialicen, que podrán presumir de contar con productos saludables y sin apenas huella ecológica entre su oferta alimentaria.

Los cooperativistas de Crysopa quieren transmitir esa confianza y seguridad al consumidor final, sea cual sea su origen, por lo que ponen sus tierras a disposición, para ser visitadas cuando el usuario lo desee. De esta forma Barrunta Sentidos, canal de distribución de los productos de la cooperativa, ofrece visitas organizadas a las fincas de sus socios para aquellos consumidores interesados en conocer la procedencia del alimento que consume y el trabajo, y esmerado cuidado, que hay detrás de su cultivo.

Crysopa además participará en la sensibilización, formación y concienciación de agricultores, técnicos y población en general para que los elementos agroecológicos sean cada vez más accesibles, mejorando los sentidos, por lo tanto, la SALUD.

Enrique Vega

Barrunta Sentidos



En facebook

Galería de fotos

Vida Sana