Cafetería

Ambrosía con los cinco sentidos

ambrosia1En este pequeño espacio pretendemos ante todo crear un ambiente de tranquilidad, armonía y confianza, donde tod@s podamos conocernos y disfrutar de las pequeñas cosas que cada día nos regala la vida: el aroma de un buen café, el olor a pan recién hecho, la dulzura de las frutas frescas, los colores del campo representados en los regalos que nos brinda a través de frutas y verduras, y tantos otros productos que naturalemente siempre han estado ahí, sólo tenemos que volver a darles la importancia y el respeto que se merecen.

Y para que tod@s podamos disfrutar en Ambrosía seguimos los siguientes criterios:

- Uso de productos locales, ecológicos, sin aditivos ni tratamientos con pesticidas o plaguicidas.

- Justo pago al agricultor que es el verdadero artesano de nuestra alimentación

- Precios justos también para el consumidor. Sin ntermediarios que encarezcan el producto y sin especulación en los costes.

- Alimentación estacional. Obedecemos a la naturaleza en la confección de nuestros menús.

- Cocina personalizada. Atendemos tus alergias y/o intonlerancias. Cocinamos sólo bajo demanda y reserva para ser consecuentes con nuestra filosofía de residuo cero.

Ambrosía y los productos locales

999988 10152070248849815 533689005 nPorque para que todos vivamos mejor es imprescindible apoyarnos unos a otros, confíando en la calidad de los productos de nuestra tierra y de los oficios tradicioneles, y gozando además de la posibilidad de conocernos tod@s directamente: productores y consumidores, que en definitiva somos personas intentando cada día vivir un poquito mejor.

Además los productos locales son los únicos que pueden garantizarnos una alimentación saludable y sostenible porque se adaptan a las condiciones personales y del medio y a las necesidades alimentarias de cada momento, evitando así la proliferación de alergias e intolerancias que nos asolan en estos tiempos.

Ambrosía y el comercio justo.

ambrosia5Además de la apuesta por la cercanía, en Ambrosía nos aseguramos que los productos procedentes de otros países sean de comercio justo, ya que como productores, somos conscientes de las dificultades de nuestr@s compañer@s en todos los rincones del mundo. Por eso creemos imprescindible que, así como fomentamos el respeto hacia los artesanos y pequeños productores locales, apoyemos un comercio global más equitativo.

Además le damos una gran importancia al producto local ya que entendemos que ese es el comercio más justo, el que permite que nuestra economía revierta en la comunidad, única fórmula posible para hacerla sostenible.

Ambrosía y la producción ecológica.

ambrosia3Tanto en nuestra tienda como en la cafetería, todos los productos que encontrarás proceden de la agricultura ecológica, es decir, libres de productos químicos sintéticos o transgénicos, ya que si queremos lo mejor para el planeta y los seres que lo habitamos, sólo lo conseguiremos con una forma de cultivar, transformar y comercializar respetuosa con el medio ambiente y libre de cualquier producto químico creado para aumentar productividad, reduciendo calidad, y destruyendo el planeta y nuestra salud.

Además en la confección de nuestros platos consideramos de manera explícita las necesidades de cada cliente para que obtenga los mayores beneficios de su experiencia gastronómica. Comer en Ambrosía no es sólo comer, es alimentarse y es disfrutar de la comida. Cada plato está estudiado para proporcionar los nutrientes necesarios a cualquier persona independientemente de sus gustos o inclinaciones gastronómicas. Ofrecemos tanto la opción omnívora como vegetariana, o incluso vegana, para que cualquier persona pueda alimentarse en nuestro establecimiento.

Ambrosía y la calidad.

ambrosia4Para elaborar un buen producto hacen falta tres cosas: buena materia prima, maestría en el saber hacer, y, por supuesto, cariño. En Ambrosía encontrarás las mejores materias primas, recolectadas o transformadas con manos sabias que ponen en cada día de trabajo su amor por el oficio. Además de nuestros propios productos, aquellos procedentes de la agricultura ecológica, o del comercio justo, cuentan con una calidad media superior a la que solemos encontrar en el mercado.

Tan sólo el hecho de contar con los mejores alimentos de la zona garantiza esa calidad, pero aún así, intentamos poner todo el cariño y sabiduría que podemos en su elaboración para ofrecer un producto único e incomparable. En Ambrosía no cocinamos para un público en general, cocinamos expresamente para cada uno de nuestros clientes con todas sus particularidades, lo que nos permite ofrecer una calidad única y la sensación permanente de encontrarse en el hogar.

Ven a Ambrosía

slide ambrosiaA algun@s aún nos cuesta consumir productos ecológicos y de comercio justo, ya que su precio de mercado en ocasiones es ligeramente superior, pero no estamos siendo conscientes del precio social y medioambiental que estamos pagando, así como ignoramos igualmente los peligros que los productos tratados quimicamente representan para nuestra salud.

Por todo esto, pero sobre todo, por la alegría, la armonía y la vida, ¡ven a Ambrosía! Sin ti esto no será lo mismo!

PARA EMPEZAR BIEN EL DÍA, DESAYUNA EN AMBROSÍA!

I Concurso de relatos Ambrosía

10593008 10202636674747833 6672582878162090390 nAmbrosía la vida celebrará el próximo día 5 de septiembre su primer certamen de relatos, gracias a la colaboración de nuestro amigo Iván Sánchez, quien en su empeño por promover la cultura en nuestra localidad, nos ha ayudado a organizar este evento.

Puedes asistir al evento como participante o a escuchar los relatos.  

Bases 


1. El concurso se celebrará el 5 de septiembre a las 20:00 horas en Centro ecológico Ambrosía la vida.

2. Para inscribirse puedes hacerlo en Centro ecológico Ambrosia la vida, o mandar un correo a Plasenciacultura@hotmail.com donde expresarás tu deseo de participar y nos indicarás tu nombre y apellidos.

3. El plazo límite de inscripción será el 1 de septiembre.

4. Podrán presentarse al concurso toda persona mayor de edad.

5. Los relatos no serán inferiores a 200 palabras ni superiores a 500. Estarán escritos en lengua castellana y han de ser de creación propia e inédita. La temática es libre.

6. Sólo podrá presentarse un relato por persona.

7. Los relatos serán leídos por el propio autor el día del certamen, y esa misma noche se decidirá el relato ganador.

8. Sólo habrá un primer premio, que consiste en una cena para dos en Centro ecológico Ambrosía la vida.

9. El jurado estará compuesto por tres personas. Ellos decidirán qué relato es el ganador.

Enrique Vega

Barrunta Sentidos



En facebook

Galería de fotos

Vida Sana